Los armarios de control desempeñan un papel fundamental en la transmisión y distribución de energía en el sector energético, ya que sirven para alojar y proteger los componentes electrónicos y eléctricos. Y, por nimio que pueda parecer, este es un factor esencial para el funcionamiento de una sociedad con una creciente demanda de energía fiable. Es aquí donde entra en juego COMPLETE line de Phoenix Contact.
La importancia de los armarios de control en el sector energético
Los armarios de control son un factor fundamental en la transmisión y distribución de energía. Y, por ello, están sometidos a altos requisitos. Deben ser robustos y seguros, ya que están expuestos a condiciones ambientales extremas y a tensiones eléctricas elevadas; además, tienen que ser capaces de soportar el tráfico pesado y las vibraciones.
En dicho sentido, la solución COMPLETE line de Phoenix Contact ofrece una amplia gama de productos y servicios para el diseño y la construcción de armarios de control para aplicaciones de energía.
Esta oferta incluye componentes eléctricos y electrónicos, así como soluciones de comunicación y seguridad que garantizan una transmisión y distribución de energía fiable.
Y que destaca por una serie de características que podríamos resumir en:
- Robustez y fiabilidad: fabricados con materiales de alta calidad y diseñados para soportar las condiciones ambientales extremas del sector energético.
- La solución COMPLETE line de Phoenix Contact ofrece toda una variedad de componentes de seguridad para proteger los sistemas de control de ataques externos.
- Se pueden instalar y mantener rápidamente y fácilmente gracias a la tecnología de conexión push-in y a los accesorios estandarizados.
- Flexibilidad: es decir, se pueden personalizar para satisfacer las necesidades específicas de cada aplicación.
- Están diseñados para maximizar la eficiencia energética.
Comunicación segura en aplicaciones de energía
La comunicación segura es esencial para una transmisión y distribución de energía eficiente. Por ello, dentro de la solución COMPLETE line de Phoenix incluye, como decíamos anteriormente, dispositivos de comunicación para aplicaciones de energía:
- Routers de seguridad para proteger las soluciones de automatización frente a ataques externos.
- Componentes de infraestructura Ethernet que garantizan una comunicación fiable en el entorno industrial.
- Soluciones de comunicación a larga distancia a través de las redes existentes o de Internet.
- Y elementos de protección contra sobretensiones optimizada para la tecnología de comunicación.
Con ellos se puede crear una infraestructura de comunicación potente y segura dentro de las redes eléctricas.
Por lo tanto, la solución COMPLETE line de Phoenix Contact es completa e infalible para el diseño y la construcción de armarios de control para aplicaciones de energía.
Productos y servicios que permiten a los fabricantes cumplir con los estrictos requisitos del sector energético, ofreciendo una combinación de fiabilidad, seguridad y eficiencia.