La cámara acústica Fluke II910 es una herramienta de mantenimiento versátil que puede utilizarse en la detección de fugas de aire, descargas parciales y otros problemas en sistemas de transporte. Su tecnología MecQTM permite localizar los problemas con precisión y rapidez, lo que ayuda a reducir los tiempos de inactividad imprevistos y mejorar la eficiencia energética.
Cómo ayuda MecQTM al mantenimiento de sistemas de transporte
La tecnología MecQTM de la cámara acústica Fluke II910 ofrece una serie de ventajas para el mantenimiento de sistemas de transporte, entre las que se incluyen:
- Implementación sencilla: la interfaz intuitiva de MecQTM facilita su adopción por parte de todo el equipo de mantenimiento.
- Aumento de la eficiencia: MecQTM permite explorar eficientemente grandes áreas de interés, localizar el origen exacto de los problemas y mitigar los daños indirectos.
- Máximo tiempo de actividad: a su vez, ayuda a minimizar el riesgo de tiempos de inactividad imprevistos, identificar rápidamente posibles fallos en los rodamientos y reducir el tiempo medio de reparación.
- Garantía de la seguridad del equipo: es decir, no es necesario un contacto cercano a la hora de realizar inspecciones.
- Reducción de costes: puede permitir grandes ahorros, en función del sector, evitando tiempos de inactividad imprevistos.
Cómo funcionan las cámaras acústicas Fluke
Una cámara acústica Fluke utiliza una matriz de micrófonos para captar las ondas sonoras que emanan de un objeto. Con avanzados algoritmos de software y electrónicos, las señales sonoras se convierten en una imagen y se superponen a otra imagen visual en la pantalla de la cámara.
En este sentido, la Fluke II910 es un instrumento versátil que puede utilizarse para detectar una amplia gama de problemas, entre los que se incluyen:
- Detección de fugas de aire comprimido, ya que pueden generar pérdidas de energía y contaminación acústica.
- Descargas parciales dado el peligro de provocar incendios y explosiones que conllevan.
- Problemas mecánicos: los componentes mecánicos deteriorados pueden generar ultrasonidos que se detectan con una cámara acústica Fluke.
5 razones para elegir una cámara acústica Fluke
Entre las ventajas que supone el uso de este dispositivo, nos gustaría destacar las siguientes:
- La interfaz de usuario de las cámaras Fluke es rápida, sencilla e intuitiva.
- La pantalla táctil de 7” ofrece una excelente capacidad de visualización.
- Tecnología MecQTM y sus virtudes de cara al mantenimiento de sistemas de transporte.
- Las funciones de anotación y etiquetado de las cámaras Fluke, que facilitan la organización de las inspecciones.
- Su autonomía de hasta 12 horas.
Mejorar la eficiencia energética es posible
La cámara acústica Fluke II910 es una herramienta eficaz para la detección de fugas de aire, descargas y problemas mecánicos. Y, de esta manera, ser capaces de mejorar la eficiencia energética de nuestra empresa o negocio. Su tecnología MecQTM permite localizar los problemas con precisión y rapidez, lo que ayuda a reducir los tiempos de inactividad imprevistos.
Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.