icono-menu
icon-accountMi cuenta Carrito

Biltron, componentes electrónicos e ingeniería.

Por Biltron 13 de enero de 2023 Nosotros No hay comentarios

Biltron es tu distribuidor de confianza de componentes electrónicos e instrumentación. También, Biltron es tu asesor experto en proyectos de ingeniería. Eso ya lo sabías. Pero si quieres conocernos un poco mejor, sigue leyendo. 

Biltron, un poquito de historia.

La historia de Bilbao Electrónica, o Biltron tal y como la conocemos, no debería ser muy diferente de la de las otras muchas empresas. Las que surgieron al calor de las oportunidades, y amenazas, derivadas de la reconversión industrial. 

Iniciada esta con motivo de nuestra incorporación a la entonces Comunidad Económica Europea, y con especial incidencia en el ámbito de la ingeniería industrial. Y la distribución de componentes electrónicos, con los que alimentar un sector que en aquellas fechas se estaba reinventando.

Biltron - Componentes electrónicos- Ingeniería

Biltron tuvo su fundación en 1988. Dos jóvenes emprendedores (aunque todavía no se les conocía como tales) decidieron dar un vuelco a su vida profesional. La empresa inició así su andadura en un pequeño local de Barakaldo en un ambiente familiar. Característica esta que se ha mantenido hasta nuestros días. 

No tardó en surgir sin embargo la necesidad de buscar una nueva localización para una marca en continua evolución. Mejor adaptada a las crecientes necesidades del sector, se encontró a escasos metros del antiguo San Mamés, en Bilbao. Y con esto nos metemos ya de lleno en los años 90. 

Y cómo ha cambiado Biltron…

Desde entonces, mucho ha cambiado:

  • una nueva mudanza, esta vez hasta el polígono industrial Asuaran en Erandio [GMB], dejando atrás el estigma de ser una tienda para convencernos plenamente de que éramos (somos) un gran distribuidor;
  • acuerdos con grandes marcas del sector, como Fluke;
  • la puesta en marcha de un departamento de ingeniería Biltron y diseño industrial propio, con lo que además de distribuidor entrábamos de lleno en el mundo de los proyectos llave en mano;
  • o ser la primera empresa en contar con un almacén robotizado e inteligente.

Estos son algunos de los hitos que han marcado nuestra trayectoria. Y que nos han permitido ser la compañía que somos hoy. La que siempre hemos querido ser: un socio estratégico para nuestros clientes. 

Biltron - Componentes electrónicos- Ingeniería 2

Aquí seguimos, a tu disposición.

En un contexto en el que el suministro de componentes electrónicos es esencial para la cadena de producción de cualquier industria, Biltron somos ese distribuidor que transmite tranquilidad y capacidad para ofrecer soluciones óptimas

Nos basamos para conseguirlo en la atención personalizada, la calidad del producto, y nuestra experiencia y alcance global. Desde la distribución de un amplio catálogo de componentes electrónicos, ajustados a estrictos controles de calidad y plazos de entrega. Hasta el diseño y fabricación llave en mano del equipo de ingeniería final.

Nuestro objetivo es asesorar y proveer a nuestros clientes en el desarrollo y explotación de sus actividades industriales y comerciales. En nuestro día a día nos impulsa el deseo de hacer de Biltron una referencia mundial en la distribución de componentes electrónicos y el diseño industrial. 

Enviar comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad .

¿Dónde comprar componentes electrónicos?

Biltron, tu tienda online

Tu tienda de componentes de electrónica online e instrumentación de las mejores marcas del mercado. Compra sencilla, envío inmediato y servicio de atención que te acompaña.